Frases bonitas

Consejos para escribir frases bonitas: Personalizar la frase

Como en otros aspectos a veces lo mejor es ponernos en la piel del destinatario y pensar una frase, o adaptar alguna que hayamos leído u oido, a sus características, gustos, deseos, etc.

Consejo: Personalizar la frase

Como la mayoría de las personas no tenemos dotes de escritor, podemos compensarlo con la sinceridad y el conocimiento del destinatario.

Si queremos que nuestra frase resulte llamativa lo mejor es que usemos algún rasgo o característica de la persona a la que nos estamos dirigiendo.

Muchas personas valoramos el hecho de que la frase parezca hecha a medida para nosotros, aunque realmente no lo sea, pero en cierto modo necesitamos identificarnos con lo que se dice. No vale cualquier frase que suene bien, siempre es mejor una que sintamos cercana, nuestra.

Imaginemos que tenemos un amigo al que le gusta mucho jugar a la PlayStation, si queremos mandarle un sms podríamos decir algo como:
Hola Juan, imagino que estarás con la metralleta en mano cargándote soldados enemigos, me alegro mucho por tu nuevo trabajo, que me han dicho que estás en una sucursal del Banco Nacional. Enhorabuena y que te vaya todo muy bien.

Si nos paramos a analizar la frase da la sensación de que conocemos bien a la persona e imaginamos lo que está haciendo, esto se puede hacer si se tiene cierta confianza , para tener posibilidades de que "acertemos".
Si el tal Juan esta jugando una partida o acaba de jugarla hace poco o se va a poner con ello, seguro que esboza una sonsrisa y piensa "cómo me conoce" y el mensaje de felicitación por su nuevo trabajo adquiere más calidez que si simplemente se felicitara.

Como en muchos otros aspectos de nuestra vida diaria los detalles son los que marcan la diferencia y en el ejemplo indicado vemos como puede ser así.
Se pueden utilizar cosas que conocemos de cada persona si le gustan los viernes y mandamos el sms o la frase en viernes, si estamos en uno de sus meses preferidos, si hace poco ha habido algun acontecimiento que le gusta, etc.

La idea es personalizar al máximo la frase y que destaque sobre el resto. Está claro que si alguien acaba de ser padre de una hija que se llama Clara, sabe que todos los mensajes están personalizados, pero no es lo mismo que reciba un sms diciendo: "Enhorabuena por el nacimiento de tu hija Clara" que decir, "Enhorabuena por el nacimiento de tu hija Clara, ¿el nombre es por aquella canción que tanto le gustaba a tu mujer?"